martes, 28 de enero de 2014

Cuento "El pez Arcoiris"

El pasado mes de Octubre tuvo lugar en la biblioteca de nuestro centro una representación del cuento "El pez Arcoiris" de Marcus Pfister y de la editorial BEASCOA con la tecnica de teatro negro.



Ha sido un proyecto en el que han colaborado niños, padres y profesores. Las profesoras de infantil tuvieron la idea pues comenzaban un nuevo proyecto sobre los peces. Los padres y madres de este ciclo, bajo el asesoramiento de las profesoras, fueron los encargados de elaborar en sus casas los diferentes personajes con cartulinas y pinturas fluorescentes. Por último el equipo de la biblioteca y los alumnos de 5º han sido los responsables de llevar a cabo la representación.


 El resultado fue espectacular.
 Por unos momentos la biblioteca se llenó de peces que nadaban y se impregnó de la ternura de esta historia y del asombro de los niños de infantil y de primer ciclo que fueron los que asistieron como público.
Ha sido un buen ejemplo de trabajo en equipo de toda la comunidad educativa.
El teatro gustó mucho y más adelante se repetirá para los alumnos de 3º que se quedaron con ganas de verlo.
Es un cuento maravilloso y recomendamos su lectura en familia para los niños más pequeños y para los mayores pues nos enseña a ser más felices.
Vídeo El pez Arcoiris